Realizarán Coloquio sobre temas actuales de la sexualidad

15 de septiembre de 2014

Realizarán Coloquio sobre temas actuales de la sexualidad

Este lunes, se realizó la presentación de las actividades que conforman el “1er. Coloquio de Sexualidades del Siglo XXI: Retos del Milenio” a llevarse a cabo los días 18 y 19 de septiembre en las instalaciones del edificio central de la UADY. 

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (Cessex), institución encargada de la organización, se informó que el coloquio contará con la participación de profesionales, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán y de otras instituciones educativas, además de  representantes de organizaciones no gubernamentales relacionadas con los tópicos que ahí se tratarán.

Entre las actividades principales destacan las mesas panel  “Sexualidades  y diversas”  y “Abordaje de la violencia” y la conferencia magistral  impartida por Gloria Careaga Pérez, docente del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM.

Rossana Achach Cervera, directora del Cessex explica que aún persisten entre la sociedad mitos y prejuicios para educar a los jóvenes en cuanto a la sexualidad, que es el tema principal del Coloquio:

 “Hay sociedades muy cerradas, aquí hay subgrupos muy cerrados, esos subgrupos seguirán hablando de la educación de la sexualidad desde como ellos piensan que debe de ser, pero un hecho grandísimo que si tú hablas del tema, le das una herramienta al adolescente para razonar acerca de su vida sexual” comentó.

El objetivo de esta reunión es analizar temas sobre la sexualidad, género y violencia enfocándose en situación actual de la región, a fin de generar conciencia social entre los asistentes sobre cómo tratar la problemática desde sus diversos ámbitos profesionales.

El acceso a este evento es gratuito y está dirigido principalmente a estudiantes y profesionistas de las áreas de ciencias sociales, educativas, humanidades, y de salud.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 986-39-99 y 290-27-07 o ingresar  la página www.cessex.com.mx

Todas las actividades del evento serán de manera gratuita y se llevarán a cabo en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

diseño web responsivo