Realizan Semana de China en Mérida

16 de enero de 2020

Realizan Semana de China en Mérida

Gracias al trabajo en conjunto que han realizado los ayuntamientos de Mérida y las delegaciones de diferentes ciudades en China como Chengdu y Dujiangyan, existe actualmente un intercambio cultural y político que beneficia tanto a México como al país oriental.

Como parte del Mérida Fest 2020 en el aniversario 478 de la fundación de la capital yucateca, se presentó la cartelera de actividades de la sexta semana de China en nuestra ciudad; desde ponencias, pláticas, espectáculos audiovisuales que retratarán la cultura oriental, así como talleres de historia, caligrafía y manualidades, la oferta es amplia para que los meridanos conozcan un poco más de nuestros hermanos que están ubicados del otro lado del mundo.

Con presencia de autoridades del municipio de Chengdu y Dujiangyan, el antroplólogo y director de cultura del ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín, fue el encargado de engalanar el evento, donde resaltó los elementos que unen a estas ciudades.

“Nos une por ejemplo la cultura milenaria, el respeto por valores familiares, nos une la hospitalidad. Llegar a china y recibir la hospitalidad de nuestros amigos de china es algo difícil de superar pero que nos permite conocernos mejor”

Berlín Villafaña también destacó el cuidado al patrimonio que tiene tanto México y China donde según él, otros países podrían aprender para no caer en los conflictos que se viven hoy a nivel internacional.

Recuerda que estarán hasta el 16 de enero donde podrás disfrutar de estas actividades que son gratuitas y que tendrán como sede el Centro Cultural Olimpo y el teatro Armando Manzanero. No olvides consultar la página de Facebook “Mérida es cultura” para más información.

diseñadores web