Realizan primer Encuentro de Museos de Yucatán

14 de diciembre de 2016

Realizan primer Encuentro de Museos de Yucatán

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Museos de Yucatán como parte de los festejos del  4ºAniversario del Gran Museo del Mundo Maya, este 13 de diciembre, informó José Enrique Ortiz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH).

“En la medida en que uno comparte experiencias tiene y da la oportunidad a otros, de aprender, a dar a conocer experiencias que puedan ser positivas, muchas de ellas también lo negativo, también darlo a conocer. Pero bueno creo que es una gran ocasión, esperamos que se pueda repetir cuando menos cada año, pero fundamental para mejorar no solo la calidad, sino el nivel de atención de los Museos de Yucatán”.

Este encuentro consistió en una serie de conferencias y reuniones con directivos y personal que trabaja en los museos del Estado, con el objetivo de compartir sus experiencias y aprendizajes con el fin de mejorar el servicio y la calidad del mismo.

En el evento, el coordinador compartió una charla sobre “Los Museos y la Comunicación”, dividida en dos partes; la primera enfocada en analizar la definición  de los museos, en la que señaló que estos espacios son abiertos al público sin fines de lucro, por lo que no forman parte de una red económica productiva directa.

“Como instituciones abiertas y de servicio comunitario, nuestro máximo interés es que la gente nos conozca, que acuda y que nos vea como áreas de disfrute y no como áreas estrictas de conocimiento”.

 

Cabe mencionar que José Enrique Ortiz encabeza la red más grande de Museos del país, del INAH que cuenta con 121 museos en los 32 estados. Por último, invitó a visitar los museos, disfrutarlos con la familia o amigos.

Escucha la nota

En el marco del 4ºAniversario del Gran Museo del Mundo Maya.

campañas facebook