Realizan más de 100 mil refrendos vehiculares

18 de febrero de 2016

Realizan más de 100 mil refrendos vehiculares

Del 4 de enero a la fecha se han realizado 102 mil refrendos vehiculares, también conocido como el cambio de tarjeta de circulación vencida, de los cerca de 550 mil que esperan, informó en entrevista José Guzmán Salcido, jefe del Departamento de Registro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que a comparación de años pasados, durante este primer mes se ha tenido mejor respuesta por parte de los ciudadanos.

No tenemos requisito alguno para este trámite, lo puede hacer cualquier persona, no tiene que llevar ni poder, ni comprobante de domicilio, o lo que normalmente se solicita para otros refrendos, en este caso se puede presentar solo con su tarjeta de circulación vencida, con ese dato o algún dato del vehiculo para ubicarlo y poder hacerles el refrendo” explicó.

Guzmán Salcido indicó que a comparación de años anteriores, los yucatecos ya toman más conciencia y realizan sus trámites vehiculares en tiempo y forma, esto con el fin de evitar recargos o multas, aseguró que esta es una de las principales razones por las cuales durante este primer mes se ha tenido gran cantidad de refrendos vehiculares.

Puntualizó que los propietarios de vehículos pueden realizar este cambio desde el 4 de enero y hasta el 30 de junio, en alguno de los cinco módulos ubicados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el parque Kukulkán, la ex Penitenciaria, la Dirección de Transporte y el Centro de Servicios Yucatán, los costos dijo son de 307 pesos para automóviles, camionetas y camiones, mientras que para motocicletas es de 80 pesos.

Es un calendario que es por letras, pero no necesariamente se tienen que apegar al calendario, si yo tengo tres vehículos en casa, puedo realizar los tres trámites al mismo tiempo, para que se agilice, lo pueden hacer y no tendrán ningún problema” expresó.

 

Antes de finalizar y a pregunta expresa sobre una presunta falla en sus sistemas, José Guzmán indicó que en efecto, el sábado pasado sufrieron una caída en su sistema que afectó los cinco módulos, lo que no les permitió ofrecer algún servicio, sin embargo el problema quedó resuelto ese mismo día y para este lunes los trámites continuaron sin ningún inconveniente.

Escucha la nota

Todos los propietarios de vehículos tienen hasta el 30 de junio para realizar el trámite.

campañas publicitarias en línea