Realizan la IV Jornada Interinstitucional de Enfermería

07 de junio de 2013

Realizan la IV Jornada Interinstitucional de Enfermería

Al poner en marcha la IV Jornada Interinstitucional de Enfermería, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció la ardua labor con vocación, responsabilidad y solidaridad, que realizan a diario los profesionales en esta área.

Ante los asistentes destacó que la habilidad social de comunicar y desarrollar autoestima, así como la buena actitud y valores, hacen que este sector brinde un servicio de humanismo y calidez a los pacientes, además de un trato digno en todo momento.

Al tomar protesta a la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Yucatán, el funcionario mencionó que ésta fungirá como un órgano consultivo y de apoyo que tendrá como objetivo conducir y analizar las acciones y actividades que se emprendan en la materia, para contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención, así como al desarrollo y superación del personal.

En ese sentido, indicó que los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), a través de sus diferentes Unidades de Atención Médica, cuentan con una plantilla de personal de este tipo conformada por más de tres mil 200 integrantes, que permiten brindar a lo largo y ancho del estado una adecuada cobertura en atención médica.

El secretario de salud reconoció la ardua labor con vocación, responsabilidad y solidaridad, que realizan a diario los profesionales en esta área.

programación web