Realiza SSY la V Jornada Interinstitucional de Enfermería
30 de junio de 2014
Con el propósito de mantener el nivel óptimo de calidad en la atención de los pacientes, cerca de 350 profesionales de enfermería de diversas instituciones del sector salud de la entidad participaron este viernes pasado en la V Jornada Interinstitucional de Enfermería cuyo lema este año es “El profesional de enfermería, una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud”.
Lo anterior fue informado por el subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Ramón Alejandro Hernández Hernández, quien acudió en representación del titular del ramo de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
El funcionario subrayó que a un año de conformarse la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Yucatán, se siguen fortaleciendo los proyectos y programas que emanan de la Secretaría de Salud federal, para mantener niveles óptimos en la calidad y atención de los usuarios que demandan el servicio en las unidades del rubro públicas y privadas de todo la entidad.
Ante los profesionistas presentes en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), puntualizó que durante las ponencias que siguen, los participantes se podrán actualizar con el programa de trazabilidad en las centrales de esterilización y equipos, así como también en los quirófanos, lo que garantiza cirugías seguras para los pacientes.
En su intervención, la coordinadora estatal de Enfermería de la SSY, Wilma Olivia Zapata Cabrera, señaló que desde el inicio de esta administración gubernamental se trabaja intensamente en las cinco clínicas de catéter en los nosocomios de la SSY, Hospital Militar y HRAEPY, y existe el proyecto de expandir otras cinco más en dos hospitales del ISSSTE, Clínica de Mérida, Centro Médico de Las Américas y el Hospital Star Médica.
Finalmente agregó que se está trabajando para la implementación de clínicas de curación avanzada de heridas en nosocomios y Centros de Salud del estado.
Cerca de 350 profesionales fortalecen sus conocimientos en la materia.