Realizan fase estatal de la Olimpiada Nacional

03 de febrero de 2016

Realizan fase estatal de la Olimpiada Nacional

Los días 3, 4 y 5 de febrero se estará realizando  la Olimpiada Nacional de Educación Básica en su etapa estatal en la que participan 860 alumnos en distintas disciplinas  que se juegan en conjunto como fútbol, mini voleibol, mini basquetbol y mini balonmano, de la categoría nacidos en 2004 y menores informó Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física en el estado.

“Es una muestra de las capacidades físicas que los niños del estado a través de las etapas han competido, esta es la etapa estatal  en cuanto a Fútbol, mini voleibol, mini basquetbol y mini balonmano, son los mejores del Estado”.

En total son nueve deportes en los que se buscará a los 147 seleccionados que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional que podría tener como sede Aguas Calientes del 12 al 18 de junio, comentó que Atletismo y  Ajedrez fue en diciembre la selección y el tenis de mesa, baminton y taekwondo será hasta el mes de marzo.

“La representatividad para primaria sería de 147 alumnos, los más destacados, después nos iríamos a la eliminatoria de nivel secundaria”.

Las jornadas comenzaron a las ocho de la mañana, en el Complejo Deportivo Kukulcán, únicamente mini balonmano tendrá una sede distinta que será el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica.

Cabe hacer mención que el año pasado fueron 249 los atletas que acudieron a la Olimpiada Nacional quienes trajeron al estado 3 medallas de oro, 2 en tenis de mesa y una  de atletismo, así como tres de bronce por triatlón, tenis de mesa y ajedrez, por lo que,   juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) espera que este año puedan traer muchas más.

 

“Estos tres días van a sacar a los talentos, hay que ver en la semana cual será el plan estratégico para  pulir a estos niños para llegar al mismo nivel o romper estas marcas, lo importante son la suma de esfuerzos”.

Escucha la nota

Los eventos se llevan a cabo desde hoy y hasta el 5 de febrero

desarrollo páginas web