Realizan cumbre de Industria Alimentaria en el Estado
13 de noviembre de 2015
El gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró la tercera edición de la Cumbre de la Industria Alimentaria 2015 que se realiza en el estado; durante su discurso el mandatario aseveró que en Yucatán se trabaja para impulsar el aprovechamiento de los productos cárnicos del campo, pues son una parte esencial para el dinamismo económico.
Ante los cerca de 500 asistentes al evento, dedicados a la producción de carne de res, puerco y pollo el mandatario estatal dijo que esta industria es un activo fundamental para incrementar la rentabilidad del rubro ganadero.
“Su industria constituye un ejemplo para todo el sector agropecuario de México y Yucatán, porque la industria cárnica ante todo, es un sector altamente competitivo en nuestro país, la matanza, procesamiento y empacamiento de carnes, representa el 25% de la producción de alimentos de México”, añadió.
Por su parte, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reconoció que el estado es un espacio de inversión altamente atractivo por el dinamismo que presenta en materias como la económica, turística, cultural, energética y productiva.
Además, explicó que actualmente, se busca la modernización de la industria de la carne, pues representa los intereses de cerca de 185 compañías dedicadas a la producción de este producto de res, pollo, cerdo, huevo procesado y embutidos.
“Lo que queremos es desarrollar infraestructura que pueda servir como un detonador y un acompañante del sector productivo primario y si es a través de ayudar a que haya infraestructura de sacrificio, de matanza, de almacenamiento, de capacidad de frio, eso es a donde va dirigido” indicó.
Esta cumbre que tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en un hotel de la ciudad, se realizaron cursos de capacitación, conferencias magistrales y seminarios en los que se abordaron temas de interés para el sector.
Escucha la nota
Aseguran que Yucatán es un imán para la industria primaria.