Realizan carrera para promover la Salud

17 de julio de 2017

Realizan carrera para promover la Salud

El gobernador Rolando Zapata Bello participó en la primera Carrera Cetemista “Por el bienestar familiar” que se llevó a cabo como parte del convenio de colaboración entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad  y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para fomentar la medicina preventiva y el autocuidado de la salud.

Con el número 001, el titular del Poder Ejecutivo se unió a la caminata de cinco kilómetros que tuvo como salida y meta el Centro de Convenciones de esta agrupación sindical, ubicado en la avenida Fidel Velázquez por Circuito Colonias, en donde también se instaló una feria de la salud en la que se  realizaron mastografías y 200 pruebas de diabetes, además de que se ofreció atención dental.

Previamente, acompañado de los directores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, José Limber Sosa Lara, Zapata Bello dio el banderazo de salida a los más de 750 competidores que participaron en la Carrera de 10 kilómetros en las categorías juvenil, de 15 a 17 años; libre, de 18 años en adelante; máster, de 40 a 49 años; veteranos, de 50 años en adelante, y de silla de ruedas.

Al llegar a la meta el mandatario fue recibido por el secretario General de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, quien le colocó la medalla oficial de la justa. Luego, junto con el delegado federal del IMSS en la entidad, Jorge Herberto Me?ndez Vales, el líder sindical presentó el convenio de colaboración que permitirá impulsar acciones de promoción de la salud, nutrición, control y prevención de adicciones, así como prestaciones sociales para los agremiados de dicha agrupación.

Posteriormente, el Gobernador recorrió los distintos módulos de la feria de la salud y compartió experiencias con los asistentes. Al visitar el estand del DIF Yucatán aprovechó la oportunidad para tomarse la presión.

desarrollo páginas web