Realiza tus trámites en línea con Infonavit

28 de septiembre de 2020

Realiza tus trámites en línea con Infonavit

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) mejoró sus herramientas en línea para ofrecer un servicio adecuado a los trabajadores de México, como es “mi cuenta infonavit”.

A través de esta plataforma en la que pueden darse de alta todos los derechohabientes con o sin crédito en micuenta.infonavit.org.mx, para realizar consultar o realizar cualquier servicio o trámite en línea, según informó el delegado en Yucatán Ángel Alonzo Xacur en entrevista para NotiRasa.

El delegado del Infonavit explicó que con cualquier dispositivo con acceso a internet puede realizar diferentes trámites desde la comodidad de su hogar, como son; conocer el saldo de subcuenta de vivienda, precalificar y checar sus puntos para acceder a cualquier de los productos y beneficios, darle seguimiento a las solicitudes de crédito, corregir sus datos, consultar sus saldos y movimientos, obtener la constancias de intereses para la declaración ante el SAT, descargar el aviso de suspensión cuando ya terminaron de pagar su crédito, entre otros más.

Para el registro, únicamente necesitan tener a la mano el CURP, el Número de Seguro Social (NSS) e INE, posteriormente les pedirán un correo electrónico, número de celular personal y establecer una contraseña para que nadie pueda tener acceso, más que el derechohabiente.

Alonzo Xacur explicó que cuando ya se ha terminado de pagar el crédito a Infonavit y le siguen descontando, es necesario solicitar el aviso de suspensión y presentarlo a la empresa donde trabajo, posteriormente solicitarle al Infonavit una devolución de los pagos.

En caso de tener más dudas de los servicios o productos que ofrece el Instituto, también pueden comunicarse a Infonatel al 800 008 39 00. En caso de que el trámite sea presencial, pueden solicitar una cita a este número o a través de la cuenta para que se atienda en la delegación o centros de servicios, según corresponda.

Entre los servicios más solicitados al Infonavit, Alonzo Xacur dijo es la precalificación para ejercer su crédito y la consulta de saldo de subcuenta de vivienda, que pueden hacer en línea. Para apoyar a las personas que no tienen tanto dominio del tema, pueden ver los tutoriales en youtube en la cuenta “Ángel Alonzo Xacur”.

diseño web responsivo