Reacreditan la carrera de agronomía del Tecnológico de Tizimín

11 de septiembre de 2014

Reacreditan la carrera de agronomía del Tecnológico de Tizimín

La carrera de ingeniería en agronomía que imparte el Instituto Tecnológico de Tizimín cuenta ya con 5 años más de respaldo del Comité Mexicano de la Acreditación Agronómica (Comea), que la certificó en 2009 como un programa de estudios de calidad.

La entrega oficial del documento lo hizo María Teresa Mondaca Cota, representante del Comea, la mañana de este miércoles.

“Para nosotros es motivo de orgullo estar entregando este tipo de certificados que son reconocimientos a la calidad educativa que tienen las instituciones, y en este caso el ITT en su programa de ingeniería agronómica está recibiendo un refrendo de acreditación que es el valor por duplicado del trabajo que se está haciendo”, indicó.

Si la institución no cumple con los indicadores y observaciones del Comité podría serle retirada la acreditación, por lo que Carlos Duran Pérez, director del plantel, manifestó el compromiso del ITT de conservar el honroso mérito del que, subrayó, los jóvenes estudiantes de agronomía deben estar orgullosos.

“Esto conlleva a que durante 10 años vamos a tener un programa académico reconocido por su calidad, no solo es documento o certificado o estrellita que va a colgar en el pendón, es el compromiso que como institución educativa estamos adquiriendo, es la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros vamos a tener con nuestros estudiantes, con la sociedad, es el compromiso que tenemos no por tener el certificado sino de mantenerlo”, mencionó.

La validez del documento que otorga el COMEA es por 5 años, a partir del 28 de marzo de este año al 27 del mismo mes, pero en 2019.

La validez que otorga el COMEA es por 5 años, del 28 de marzo de 2014 al 27 del mismo mes, pero en 2019.

programación páginas web