Ratifican hermanamiento entre Mérida y Sarasota

25 de febrero de 2016

Ratifican hermanamiento entre Mérida y Sarasota

El Ayuntamiento de Mérida ratificó  mediante una firma el acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Sarasota, del estado de Florida de los Estados Unidos de América a fin de continuar con intercambios y alianzas entre ambas ciudades como se ha venido haciendo desde 2010.

Dicha forma estuvo a cargo del munícipe meridano, Mauricio Vila Dosal y Michael Fehily, director de la Asociación de Ciudades Hermanadas con Sarasota quien leyó la carta enviada por el alcalde Willie Charles Shaw.

“La ceremonia de firma simboliza la renovación del compromiso entre las dos ciudades y sus ciudadanos a manera de continuar los intercambios y visitas entre los representantes de estos gobiernos, empresas privadas, instituciones académicas, departamentos de promoción turísticos como las que se han llevado durante estos seis años”.

 A título personal dijo que él hace seis años visita la ciudad de la que dijo es una tierra de encanto y maravilla con gente cálida y una gran gastronomía.

Por su parte Vila Dosal destacó la importancia que tienen este tipo de hermanamientos ya que elevan el nivel de competitividad de la Ciudad Blanca.

“Este acuerdo significa varios intercambios entre delegaciones de ambas ciudades para que podamos promover nuestras respectivas ventajas competitivas en materias académicas de turismo y de negocio así mismo hemos compartido experiencias en temas de gobierno, como resultado ya existe un vínculo de 5 empresas estadounidenses del ramo industrial, en esta visita que está haciendo el señor Michael , aprovechamos la oportunidad para refrendar este acuerdo que significa un paso adelante”.

El edil adelantó que en mayo próximo llegarán a la ciudad 15 estudiantes provenientes de Sarasota para estudiar el idioma español además de que se buscará que estudiantes meridanos vayan a aquella ciudad a estudiar inglés.

 

Finalmente invitó a que en 2017 año en el que Mérida es Capital Americana de la Cultura Sarasota participe con alguna actividad dentro del programa que se llevará a cabo.

Escucha la nota

Desde hace seis años se firmó este acuerdo que ha permitido intercambios y alianzas entre ambas ciudades

diseño web apps