¿Quieres independizarte este 2021?, aquí te damos unos tips…

07 de enero de 2021

¿Quieres independizarte este 2021?, aquí te damos unos tips…

Bien dicen que el inicio de año es una oportunidad para intentar cosas nuevas; mejorar tu estilo de vida, hacer ejercicio, bajar de peso o a pesar de la situación complicada que se vive; comprar tu propia casa, automóvil, etcétera.

Aunque no es uno de los propósitos más comunes de los mexicanos; el independizarse también forma parte de los planes de algunos, sobretodo de los más jóvenes. ¿Pero qué tan difícil puede resultar en estos tiempos? La asesora Paty Canto Lara nos comentó lo más importante si decides tomar esta decisión….

“Lo primero es platicar con familiares y otras que se han independizado para preguntar cómo serían los gastos, ese sería el punto #1”

Dentro de los consejos; también indicó que es importante saber identificar cuáles serían los gastos fijos y gastos variables que tendrás mes con mes…

“Los gastos variables son como servicios a domicilio o compras y siempre los temas de ahorro. Lo que recomiendo es tener claro como un excel o una app, una libreta; comparando ingresos con gastos y con todo y ahorro y deuda; agendar todo, ya puedo tomar una decisión”

¿Cómo saber si estoy listo o si hay una edad para decidir independizarse?

“La edad ideal es cuando tienes un trabajo que dices; en este trabajo voy a permanecer uno o dos años; entonces podría ser entre los 22 y 23 años, saliendo de la carrera”

En los tiempos en los que vivimos señaló que otra opción sería tener los llamados “roomies”…

“Esa parte de los gastos fijos; la luz no aumenta tanto, el agua tampoco y esto hace más llevadera la situación”

Por último señaló que el emprendimiento ha tomado un factor importante para los jóvenes que han querido independizarse, por lo que no descarta la idea de que además para poder tener un ingreso extra, también sea necesario el implementar un pequeño negocio.

Para muchos jóvenes adultos, un nuevo año es la oportunidad de comenzar con una nueva vida, que incluye dejar la casa de mamá y papá, pero hay varias cosas que se deben considerar antes de dar este paso tan importante…

campañas google ads