¿Quieres conocer más sobre la cultura China?

16 de enero de 2020

¿Quieres conocer más sobre la cultura China?

Probablemente en alguna ocasión hayas visto la vestimenta, la gastronomía o las tradiciones propias de países del oriente de nuestro planeta. Durante esta semana no te pierdas la oportunidad de aprender un poco más de la cultura de China con la semana de China en Mérida, que forma parte del Mérida Fest.

La actividad comenzó desde el martes 14 de enero con una exhibición a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguang, esto en el teatro Armando Manzanero. Si te lo perdiste no te preocupes porque se repetirá estejueves 16 a las 10 de la mañana. Sobre el evento nos habló el director de cultura del ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña…

“Ahí se va a ver una mezcla de artes marciales con danza, con el arte del té y rituales del té. Al mismo tiempo con instrumentos antiguos de china y con cambios de máscaras que es la base de la opera de Sichuan"

Además de este evento, también podrás participar en talleres de caligrafía, artes chinas, historia china, el arte del corte de papel, la ceremonia del té y la música tradicional. Estos talleres también son gratis y serán de 2 a 6 de la tarde.

Por ejemplo, sobre el taller de caligrafía china nos habló una de las maestras y voluntarias que estará participando estos días…

“Vamos a entregarles pinceles y vamos a escribir con ustedes para que puedan tener una idea de cómo escribir en china. Algo que me gusta mucho de la caligrafía china es que no necesitas escribir mucho para expresarte bien”

Para participar no necesitas registro, sólo llegar con tiempo a cada uno de los eventos, mismos que puedes consultar en la página de Facebook, Mérida es cultura.

diseño e-commerce