¿Quienes son los profesionistas que mas dinero ganan?

20 de febrero de 2013

¿Quienes son los profesionistas que mas dinero ganan?

Según cifras oficiales del Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, cerca de 6.6 millones de mexicanos son profesionistas y cuentan con una ocupación pero no necesariamente se encuentran trabajando de “lo que estudiaron”, no obstante, las carreras que cuentan con más profesionista, en cifras redondas, son las Ciencias administrativas con 681mil 900 ocupados, Contaduría con 665mil 800 ocupados y Derecho con 652 mil ocupados.
En Yucatán, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanzó desde el año pasado, programas y talleres que faciliten a los recién egresados la obtención de un empleo acorde con su preparación, el Secretario, Enrique Castillo Ruz, nos habló de los resultados.

Entre otras cifras interesantes encontramos que las profesiones menos populares son la Zootecnia con 4 mil 300 ocupados en el país, pilotos aviadores y navales con 4,500 y Educación Musical con 4, 800.
El sexo parece también ser un factor importante al elegir una carrera, siendo Humanidades preferida por mujeres con un 69% de ocupación e Ingenierías la más elegida por los hombres, con un 81.5% de ocupación.
Finalmente, atendiendo a los intereses económicos, las carreras mejor pagadas son las Ingenierías, Ciencias Fisico-Matematicas y Ciencias de la Salud, al contrario de esto las carreras con los sueldos más bajos son Humanidades, Educación y Artes.

El Servicio Nacional de Empleo y La Secretaría del Trabajo y Previsión Social miden ocupación en México.

programación páginas web