Quien se rafleó el dinero para las calles de la nueva Yucatán
27 de septiembre de 2012
Las calles de mulas de la colonia Nueva Yucatán recuerdan a muchos el caso de 59 kilómetros de la carretera Mérida-Kantunil, que no se terminaban porque supuestamente alguien se “rafleó” el dinero para la construcción.
A las residencias de la colonia Nueva Yucatán es más fácil llegar en carreta de mulas o cochecito de carbonero que en vehículo automotor. ¿Será que el asentamiento no está urbanizado o alguien se clavó la lana para pavimentar?
Llama la atención y levanta las sospechas de un trinquete los caminos pavimentados por cachitos o a medio camino sobre la calle 25ª entre 50b y 50 de la Nueva Yucatán y en la 50B con 25ª, exactamente a espaldas de la facultad de Psicología de la UADY.
Los caminos blancos detrás de la facultad de Psicología alocan a la imaginación y dan la impresión de que se acabó el dinero de la pavimentación o alguien en el Ayuntamiento de Mérida les dijo “vénganos a tu reino” mejor como habría pasado con la carretera Mérida- Kantunil.
Si piensa visitar la colonia Nueva Yucatán, mejor alquile un cuaco, contrate una calesa o una carretita de carbón.
Las calles de mulas de la colonia Nueva Yucatán recuerdan a muchos el caso de 59 kilómetros de la carretera Mérida-Kantunil, que no se terminó.