Invitan a participar en el curso sobre la nueva ley anti lavado de dinero

17 de abril de 2013

Invitan a participar en el curso sobre la nueva ley anti lavado de dinero

Este 25 de abril se llevará a cabo el curso como manejar los alcances de la nueva ley anti lavado de dinero dirigido para todos aquellos empresarios y comerciantes en la COPARMEX a las 4 de la tarde, el cual tendrá como expositor al contador José Rangel Romero, así lo informó el contador Luis Cervantes del centro de especialización para ejecutivos plantel Mérida.

Esta ley, explicó el contador, tiene como objetivo fortalecer al sistema financiero evitando el lavado de dinero, buscando a aquellas personas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita, involucrando en ocasiones al ciudadano.

"Previene precisamente el manejo del dinero en efectivo, se crea hace un año y pretende fortalecer al sistema financiero, buscando aquellas personas que tienen recursos de procedencia ilícita, y lo haga en efectivo y sin querer caiga en este problema de lavado de dinero" comentó.

Luis Cervantes explicó que este curso no va dirigido necesariamente a contadores ya que no es un curso para manejar la ley sino para conocer el alcance de esta.

El curso incluye una constancia con valor curricular válido para el programa EPC del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Para mayor información a pueden comunicarse al teléfono 9 20 43 17 ó 9 20 43 18.

campañas google adwords