Quejas por ataque de un perro en la Serapio Rendón

29 de mayo de 2017

Quejas por ataque de un perro en la Serapio Rendón

Aarón Morales de tan solo ocho años de edad, caminaba tranquilo por la calle, pero los otros infantes de su edad y personas adultas le interrumpían el paso con el objetivo de preguntarle por las heridas en su cuerpo. El niño menor de la familia Morales había sido uno de cuatro niños que fueron mordidos por un perro doméstico en la calle 127ª de la colonia Serapio Rendón de Mérida. La mamá del infante, Priscila Carolina Morales Palomo, narró lo que ocurrió con su pequeño

 “Estaba jugando con mi hijo, con mi sobrino y le preguntamos a un muchacho es tu perro? Y respondieron no, es de la calle y mordieron a cinco niños”

Morales Palomo agregó que los afectados fueron a la casa donde se encuentran los dueños del perro agresor, con el fin de que asumieran la responsabilidad de las heridas en los niños.

“Mi mamá fue decirle a la señora, para que llevara a los niños a la Cruz Roja pero no quiso, porque el coche no tenía gasolina”

Notirasa visitó la casa en la calle 127 entre 46b y 46c, para hablar con los dueños del animal. Ellas, dos mujeres, salieron a dar la cara y asumieron su culpa por lo que había ocurrido entre su mascota y los infantes. No obstante, pidieron no ser identificadas

“Entonces mi hermana me dijo dile a Deisy que la lleve, y mi cuñado les dijo para llevarla al sector salud, pero prefirieron armar un escándalo. Mi hermana abrió la puerta del carro y dijo vámonos, pero ellas dijeron yo tengo un seguro aquí, otro allá, y no se podía”

Las propias dueñas del canino describieron al animal: Un perro blanco, cruzado con tres razas distintas: Labrador, Pitbull y Sabueso

“Vino la policía y le dije nosotros vamos a salir perdiendo, porque quién va a ganar las revoltosas o nosotras, ellas eran más. Si ellos quieren armar su escándalo que lo armen, no nos pueden hacer nada”

 

Los infantes fueron atendidos por los paramédicos de la cruz roja que se presentaron en la colonia Serapio Rendón. Ninguno de ellos llegó a sufrir una lesión severa. No obstante, los vecinos piden que las áreas de entretenimiento sean resguardadas de las mascotas del lugar.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los vecinos piden que las áreas de entretenimiento sean resguardadas de las mascotas del lugar.

diseñadores web