Por falta de promoción joven se quedaron sin poder tramitar su pre-cartilla militar en este 2012.

17 de octubre de 2012

Por falta de promoción joven se quedaron sin poder tramitar su pre-cartilla militar en este 2012.

Muchos de los jóvenes que acudieron para tramitar su pre-cartilla a última hora no fue por negligencia o por dejar las cosas a lo último como buenos mexicanos, sino porque la administración anterior no le dio la difusión adecuada asi lo informo el Jefe de Reclutamiento Mario Aragón Castillo.
Al entrar la nueva administración en el mes de septiembre, solamente se habían inscrito mil 100 jóvenes cuando por lo general de febrero a agosto se deberían inscribir 2 mil 500 jóvenes.
Mencionó que normalmente cada año son 4 mil jóvenes los que acudían para tramitar su pre-cartilla militar.
“Por lo general cada año se inscriben cuatro mil muchachos, en mes y medio logramos inscribir s 2 mil 700 y tratamos lo mayor que nos fue posible implementando mayor personal y equipo para que el trámite de media hora se reduzca a 14 ó 15 minutos” indicó.
Aragón Castillo recordó que el trámite para solicitar la pre-cartilla militar dio inicio el pasado 28 de febrero y concluyó el 15 de este mes.
Dijo que para el siguiente año se implementarán acciones para que los jóvenes puedan inscribirse durante todo el año y no dejen todo al último mes y sobre todo al último día.

mantenimiento sitio web