Quedan pocos días para renovar la credencial del INE

30 de noviembre de 2015

Quedan pocos días para renovar la credencial del INE

Desde el 1 de septiembre hasta al 15 de diciembre  el Instituto Nacional Electoral está realizando  la campaña anual para renovación de credenciales siendo hasta el momento 150 mil tramites, de esta cifra 70 mil son solicitudes y 80 mil ya han sido entregadas a sus titulares dijo a NotiRASA, Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores de Yucatán, quedando pendientes 149 mil ciudadanos por realizar el trámite.

Recalcó que es importante que quienes tengan credenciales que al reverso no cuentan con el número 18 hagan el cambio pues en el año 2016 dejarán de ser válidas como medio de identificación.

Esta campaña tiene como propósito renovar las llamadas  credenciales 15, las que  no tienen en el reverso el número 18  no van a poder utilizarse en las elecciones de 2018 pero hay que recordar que a partir de enero 2016 pierden validez como medio de identificación oficial.

Serrano Rodríguez comentó que en cuanto a la opción de solicitar que la credencial no cuente con la dirección del ciudadano no ha sido muy popular entre los yucatecos como en otras entidades, esto dijo es debido a la seguridad que premia en el estado.

Es el 4%, aquí en el estado cuatro de cada 100  que se han generado son con esta opción, esta cifra en otras entidades con problemas agudos de inseguridad  es mayor, arriba del 10%  oero en el caso de Yucatán es el 4%.

El vocal del Registro Federal de Electores de Yucatán dijo que si usted desea que en su mica no aparezca la dirección de su domicilio debe hacérselo saber al funcionario encargado de realizar el trámite de renovación.

Recordó que en el estado existen 16 módulos para llevar a cabo este proceso, necesitando la siguiente documentación: acta de nacimiento,  comprobante de domicilio y  la credencial si por algún motivo no la tiene puede llevar otro documento oficial con foto como la  licencia de manejo,  pasaporte o  alguno expedido por la Secretaría de Educación siempre y cuando cuente con fotografía.

 

Puede usted acudir directamente a su módulo más cercano o hacer una cita mediante los teléfono 01 800 4 33 2000 o 9 48 42 24, también en la página en internet www.ine.mx, si usted hace una cita el tiempo de espera para ser atendido es de aproximadamente 5 minutos y la demora  para recoger la nueva credencial es de 14 días después de la solicitud.

Escucha la nota

Será el 15 de diciembre el último día para realizar este trámite, si tu identificación no cuenta con el número18 al reverso

marketing digital