¿Qué propone Huacho en materia de salud?

13 de marzo de 2024

Internet

Internet

Esta semana fue diferente en la campaña que lleva a cabo Joaquín Díaz Mena, quien busca llegar al Palacio de Gobierno de la calle 61. Ya algo recuperado de la lesión en el brazo, pero con el uso de un cabestrillo, el candidato de Morena, PT y Verde Ecologista presentó sus propuestas con relación al sector salud.

En ese sentido, explicó Huacho que integraría los hospitales de Yucatán al sistema de salud federal.

“Primero que nada vamos a integrar a Yucatán con los servicios de salud federales con el IMSS bienestar, vamos a firmar este convenio y nos vamos a encargar como gobierno de los gastos, la atención médica, como de estudios y medicamentos, vamos a fortalecer los servicios de salud de Mérida y el interior del estado y al firmar este convenio, vamos a atender a un millón de personas en Yucatán”.

Aunque no especificó en qué municipio, Díaz Mena señaló que construirá un nuevo hospital en caso de ganar las elecciones del próximo dos de junio.

“Planteamos un nuevo hospital en el interior del estado con servicios de medicina interna, pediatría, gineceo, obstetricia, cirugía general, estomatología, salud mental, y rehabilitación. Se consolidará los hospitales de Valladolid, Peto, Tekax y Tizimín”.

Asimismo, el ex delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán indicó que buscaría rescatar las viejas tradiciones maya para atender casos de salud

“El rescate de la medicina tradicional, vamos a hacer programas de salud que reconozca el valor de las parteras y los médicos tradicionales, durante muchos años en el interior del estado, en las zonas rurales ha habido parteras que han sacado del apuro a muchísimas familias que no pueden llegar a un hospital, pero es necesario organizarlas, tener un censo muy claro, capacitarlas y darle un apoyo base por parte del Gobierno del Estado para poder tener una información de las pacientes atendidas por esta partera en el interior del estado”.

Díaz Mena realizó estas propuestas junto con Jorge Zavala Castro, investigador y académico de la UADY, y quien fue candidato a gobernador en el año 2018 por el PRD.

Información de

Ronald Rojas

El candidato por la coalición “sigamos haciendo historia” presentó su programa de salud en caso de resultar vencedor de la jornada del 02 de junio.

mantenimiento sitio web