¿Qué preguntar a los futuros candidatos?

30 de enero de 2018

¿Qué preguntar a los futuros candidatos?

Si hablas bien de Peña, recibes jitomatazos. Si hablas mal de AMLO, recibes huevazos. Si hablas de Meade, debes tomar todas las precauciones…

Así se encuentran los sentimientos y las pasiones: fuertes, intensas, como los memes y videos que circulan en redes sobre los precandidatos.

Sin embargo, el INE nos invita a prepararnos para emitir un voto informado. En lo personal, opino que para lograrlo requerimos pregúntarle a todos los contendientes cómo piensan resolver los grandes problemas de México.

Entre los restos del espejo veo reflejados artículos de opinión interesantes. Quisiera compartirles dos:

El primero es un libro titulado “¿Y ahora qué? México ante el 2018”. Es un libro que recopila varios ensayos de intelectuales mexicanos, entre ellos el chetumaleño Héctor Aguilar Camín. Presenta opciones y propuestas para afrontar los problemas de México.

Vale la pena su lectura y de ahí obtener preguntas concretas que hacer a los futuros candidatos. Tenemos que evitar que solo nos digan “Yo sé cómo” sino que nos expliquen exactamente cómo van a hacerlo y de una vez, cómo ajustarán el presupuesto.

El segundo es un texto de Carlos Salinas de Gortari, otro innombrable del que recomiendo su artículo publicado en el periódico español El País. En él hace una extensa e inteligente recopilación de preguntas que a su parecer deben responder los futuros candidatos. Aborda los temas importantes y propone la búsqueda del candidato idóneo en función de un conocimiento integral histórico de las problemáticas de México y los riesgos que enfrenta, el cual puedes leer en este link…

 

https://elpais.com/elpais/2018/01/25/opinion/1516904299_773676.html

Nota escrita por

Bernardo Laris

search engine optimization