¿Que opinan los candidatos al gobierno estatal, acerca del día de la libertad de expresión?

07 de junio de 2012

¿Que opinan los candidatos al gobierno estatal, acerca del día de la libertad de expresión?

Este 07 de Junio en nuestro país se celebra el Día de la Libertad de Expresión, fecha establecida durante el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdéz el 7 de junio de 1951.
En plena campaña electoral, preguntamos a 3 candidatos al gobierno del estado de Yucatán, que piensas con respecto a esta efeméride y que tanto se ha avanzado en el tema.
Erick Villanueva Mukul candidato del movimiento progresista a la gubernatura del estado opinó que en el país la libertad ha avanzado mucho, pero falta democratizar la información.
“La democratización de la información todavía no es lo que esperamos todavía esta monopolizada si me preguntaran ahorita que medios son más democráticos yo diría la radio y las redes sociales” señaló .
Por su parte el abanderado azul Joaquín Díaz Mena opinó que durante las dos últimas administraciones federales es cuando ha habido más avance en el tema, ya que antes era imposible expresarse en contra de las autoridades, y que los jóvenes en este aspecto hoy en día están en un papel importante.
“Y qué bueno que demuestren su rebeldía, que exijan a los medios información y a nosotros los candidatos nuestras propuestas” comentó
El aspirante del PRI, Rolando Zapata Bello aseveró que la libertad de expresión es una garantía muy importante para cada mexicano, y no solamente para expresarse si no para informarse con veracidad.
“La libertad de expresión para expresarse con libertad o recibir información libre y objetiva, yo celebro tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación” recalcó.

Erick Villanueva Mukul opinó que en el país la libertad ha avanzado mucho, pero falta democratizar la información.

diseño venta en línea