¿Qué hacen los meridanos para mitigar el calor?

23 de mayo de 2013

¿Qué hacen los meridanos para mitigar el calor?

El calor en Yucatán está a la orden del día y para muestra las altas temperaturas registradas que oscilan entre los 40 y 42 grados en diversas partes del estado.

Hay quienes consideran que Mérida es un horno porque el aire que sopla está caliente, y el Sol esta que raja piedras; se piensa hasta dos veces y se valora si es necesario salir sobre todo al centro de la ciudad que es en donde más gente se concentra; algunos si pudieran saldrían con el mínimo de ropa para no sentir tanto calor, pero eso no está permitido o mejor dicho bien visto.

Ante esto, salimos a preguntarle a los meridanos que hacen para no sentir tanto calor, a lo que respondieron que la mejor forma es mantenerse hidratado sea con la bebida que sea.

Recordemos que con este calor se pueden desatar varias circunstancias dañinas para el organismo tales como: golpes de calor, insolación, enfermedades de la piel causadas por el imperante astro rey, el sol, deshidratación y hasta enfermedades gastrointestinales.

Tomar líquidos, aplicarse bloqueador solar, evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ingerir alimentos en la calle son algunas de las recomendaciones que los especialistas emiten para salvaguardar la salud y de la familia.

posicionamiento en buscadores