¿Qué es el Círculo de Regalos?

20 de febrero de 2020

¿Qué es el Círculo de Regalos?

Si tienes algún objeto en casa al que ya no le das uso y está en buenas condiciones, tú podrías hacer feliz a alguien más con el proyecto llamado “Círculo de Regalos”. Mariel Kuri, representante de esta plataforma que puedes encontrar en Facebook, nos habló más sobre esta idea en particular…

 

“Círculo de regalos es un grupo donde promovemos artículos en desuso, entonces invitamos a la gente a revisar que es lo que tiene y ofrecerlo con ubicación dentro de la ciudad o bien se busca que la gente pida cosas que necesita y gente que lo tenga pueda regalarlo ahí. Buscamos estrechar lazos de comunidad unos con los otros”

 

Si quieres unirte y participar en esta red de personas no dudes en buscarlos en Facebook como el grupo “Círculo de Regalos Mérida” donde primero tendrás que solicitar unirte y leer el reglamento. La idea de haber creado este plataforma responde a la llamada “economía circular”, sobre este formato, Mariel Kuri comentó…

 

“Lo que se busca es tener un sistema semejante a los sistemas de la naturaleza y que los usuarios y consumidores. En círculo lo que buscamos es empoderarnos para contribuir en la economía, ya que todos son usuarios y consumidores”

 

Algo muy importante es que no se utiliza dinero, sino que todo en esta red tiene que ser una donación para mantener una igualdad entre consumidores.

 

Otro de los puntos importantes al momento de solicitar algún regalo en el grupo es no caer en lo que ellos llaman, “drama” ya que se revictimiza al solicitante, por lo que las peticiones con explicaciones de más, quedan descartadas.

 

Lo que sí se acepta es que personas que ya hayan recibido el regalo, cuenten su experiencia posterior a manera de agradecimiento…

 

“Pues a la hora de pedir un regalo si alguien regala algo y se lo pides, tienes que tener consideración; saludarla por su nombre, mencionar el objeto y veas lo que estás regalando porque hay gente que sólo lo pide por consumir más y también agradecer, porque cuando lo hacemos apreciamos más las cosas buenas que tenemos en nuestra vida”

 

diseño sitios web