Que 850 mil personas disfrutaron del Carnaval de Mérida 2015

17 de febrero de 2015

Que 850 mil personas disfrutaron  del Carnaval de Mérida 2015

Con una afluencia total de más de 850 mil personas entre los 5 días del Carnaval de Mérida 2015, el Alcalde Renán Barrera Concha se dice estar satisfecho de la decisión que tomo de trasladar esta festividad hasta las instalaciones de la feria Xmatkuil, un hecho histórico y que marcó un antes y un después para la fiesta del rey Momo.

Barrera Concha expresó que de esta forma le regresaron al carnaval su identidad familiar y asegura que esta acción ha sido un rotundo éxito, pero no es solo su opinión sino que lo respaldan los miles de meridanos, yucatecos así como las personas de otros estados y de otros países que decidieron acudir.

“Estoy muy contento, con sentimientos encontrados, la verdad es que ha sido un reto el lograr tener una mejor fiesta para los meridanos, que sea familiar e internacional como lo hemos convertido, que la ciudad pueda estar de manera normal sin colapsarse y que la gente pueda disfrutar de un espacio que está mejor diseñado con mayores espacios y mayor comodidad, eso me da mucha satisfacción, sé que le estamos dejando un bien a Mérida…” señaló.

Este fue el tercer y último carnaval que presidió Renán Barrera como alcalde y ante esto se dijo muy emocionado y satisfecho con los resultados alcanzados, ya que se registró un promedio de 30 mil asistentes más por día en comparación con el año pasado e indicó que gracias a ese éxito que va en ascenso el carnaval podría ser autosuficiente en los próximos 5 o 6 años debido al interés de grandes marcas en participar en él.

En el último día de festividad, conocido como “la batalla de las flores” se registró una afluencia cercana a las 300 mil personas, de las cuales 70 mil presenciaron el paseo, el cual comenzó minutos después de la 1 de la tarde y que tuvo una duración de poco más de 2 horas.

Con un lleno total, las familias pudieron bailar, reír y disfrutar al ritmo de la música, mientras las comparsas y los carros alegóricos desfilaban frente a ellos.

Pero no todo fue “miel sobre hojuelas” ya que las entradas para ocupar lugares en el derrotero fueron cerradas a medio día ya que se encontraba al 100% de su capacidad, sin embargo la gente continuaba llegando, por lo que grandes cantidades de personas se acumularon a las puertas, exigiendo que los dejaran pasar.

No nos dejan pasar, hace horas que estamos esperando…”

“Desde la una estamos haciendo cola, se supone que nos deben dejar pasar, hay niños aquí esperando, ni hay gente ahí dentro…”

 

“Los que tenemos pulsaras estamos esperando para poder pasar, se supone que ahí están nuestros lugares y no nos dejan entrar…“

Escucha la nota

Tan solo el último día acudieron casi 300 mil personas

diseño online shopping