Puestos médicos y vigilancia desde el C4 este 21 de diciembre

19 de diciembre de 2012

Puestos médicos y vigilancia desde el C4 este 21 de diciembre

Previendo una afluencia de entre 40 y 50 mil personas a la zona arqueológica de Chichén Itzá el 21 de diciembre próximo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH en coordinación con las instancias de seguridad federal, estatal y municipal, además de los organismos de Protección Civil implementará un operativo de vigilancia en las zonas arqueológicas de Yucatán.
Manuel Mora Ugalde, titular de Protección Civil Estatal, indicó que por parte del organismo participarán unas 50 personas en el operativo, haciendo equipo también con la Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar y Bomberos.
Se instalarán puestos de atención médica tanto al interior de los sitios arqueológicas como en los paradores turísticos, esto en las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Ek Balam, Uxmal, Dzibilchaltún y la Ruta Puuc.
Además de que se mantendrá una vigilancia desde el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo estará vigente del 19 al 23 de diciembre, en los mimos horarios de funcionamiento de los sitios prehispánicos, iniciando a las 8 de la mañana y culminando a las cinco de la tarde, salvo el caso de Uxmal donde se presenta el espectáculo de Luz y Sonido en dos funciones nocturnas.

diseñadores web