Publicar en redes sociales es la misma sensación que dar un beso

31 de enero de 2014

Publicar en redes sociales es la misma sensación que dar un beso

En 2013 el neuroeconomista, Paul J. Zak , profesor de la universidad Claremont , realizó una serie de estudios tomando muestras de sangre de algunos sujetos antes y después  de usar Facebook y Twitter. En el análisis mostró que tras el uso de redes sociales aumentó la cantidad de oxitocina o “la hormona del amor”, misma que generamos  cuando intercambiamos besos, caricias y abrazos, tambien los niveles de estrés disminuyeron tras compartir tuits o intercambiar mensajes de Facebook.  La conclusión del estudio de Zak destacó que las personas con mayores niveles de la citada hormona son más generosas y propensas a hacer donaciones.

Por otro lado el mundo virtual ha hecho posible que cualquier persona con conocimientos de programación y un poco de imaginación se vuelva millonaria, los casos son muchos y lo más sorprendente es que se convierten en multimillonarios sin tener si quiera los 20 años, aquí les mencionaremos de algunos casos:

1.- Juliette Brindak: lanzó su página Miss O cuando tenía tan solo 10 años. El portal creció y se convirtió en uno de las principales páginas para niñas en Estados Unidos, con rumores y juegos. Recientemente lanzó una línea de libros y a la fecha su fortuna está valuada en 15 millones de dólares.

2.- Catherine y David Cook: estos hermanos fundaron una red social llamada My Yearbook cuando aún estaban en la preparatoria. El sitio que ahora se llama MeetMe, ha sobrevivido a la dominación de Facebook y tiene más de 5 millones de usuarios. La página tiene un valor de 20 millones de dólares, mientras que los hermanos poseen 10 millones de dólares.

3.- Nick D’ Aloisio: Nick tenía 17 años de edad cuando Yahoo anunció que compraría una app que él había creado por 30 millones de dólares. Summly era un agregador de noticias que por medio de un algoritmo creaba sumarios atractivos para las noticias del día.

Y para finalizar  le mencionaremos dos  aplicaciones para aquellas personas que se pasan de sus datos móviles y pagan más en sus planes tarifarios.

1.- Traffic Monitor: esta aplicación les informará sobre el consumo de datos tanto en redes móviles como en WiFi, integra un verificador de conexión para realizar pruebas de velocidad. Tiene estadísticas por día, semana y mes. Está disponible para iOS y Android.

2.- Onavo Extend: esta aplicación ayuda mucho cuando se trata de compartir imágenes en redes sociales ya que antes pasan por los compresores y servidores de la aplicación para que al subirla ya no consuma muchos datos. Está disponible para iOS y Android.

En 2013 el neuroeconomista, Paul J. Zak , profesor de la universidad Claremont , realizó una serie de estudios tomando muestras de sangre de algunos sujetos antes y después de usar Facebook y Twitter. En el análisis mostró que tras el uso de redes sociales aumentó la cantidad de oxitocina o "la hormona del amor".

seo