Proyecto “Buscando a Lía” exhorta a cuidar a los animales

04 de agosto de 2020

Proyecto “Buscando a Lía” exhorta a cuidar a los animales

El pasado 21 de marzo Estefanía Escamilla, vecina del fraccionamiento las Américas, reportó la desaparición de su perrita “Lia”, en ese entonces de 13 años de edad. Para ella fue una pérdida muy grande ya que hasta el día de hoy no ha podido dar con este importante integrante de su familia…

“Ese día yo inició mi búsqueda inalcanzable, regresé a las 4am sin tener éxito. Evidentemente mucha gente la vio, pero nadie pudo resguardarla porque hay gente que no se mete en eso, y porque ella corría. Entonces durante la búsqueda duré 25 días y noches, regresaba muerta pero regresaba temprano en la calle. Pegué panfletos, me acercaba a la gente, me iba a los pueblos, puse lonas en el perímetro para ver si la gente lograba saber algo de ella”

Así nació el proyecto o página de Facebook “Buscando a Lia”, donde además de estar en constante monitoreo de la situación de su mascota, también ha aprovechado la cantidad de seguidores para ayudar a perritos en situación de calle o bien a encontrarles un hogar…

“Pues muy lamentable, anémicos, llenos de garrapatas y eso les lastima la piel . Y pues yo no pude ser indiferente, los recuperaba y luego les conseguía hogar, Ahora tengo ciertos filtros, conozco a la familia para asegurar el bien de los animalitos”

Estefanía no pierde la esperanza de encontrar a su compañera. Asegura que han intentado inclusive de extorsionarla y de manipular fotografías con programas de edición para poder acceder a la recompensa que ella ofrece por encontrar a Lía.

La dueña de la mascota asegura que no presentará ningún tipo de reclamo en contra de quien la tenga, sólo la quiere de vuelta porque tanto ella como su familia la extrañan en casa. Si has visto a Lía o te gustaría ayudar a esta causa, puedes escribir a la página “Buscando a Lía”.

programación sitios web