Protesta en la Plaza de Toros Mérida
07 de marzo de 2016
Seis asociaciones dedicadas a la protección de animales se dieron cita en la Plaza de Toros de Mérida, ayer por la tarde, para realizar una manifestación pacífica y tratar de hacer conciencia entre las personas de lo violentas que resultan las corridas de toros ya que la diversión se basa en el sufrimiento del toro, comentó Eugenia Santiago Méndez de Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán.
“No estamos buscando una confrontación, simplemente estamos aquí con mensajes gráficos de lo que es este espectáculo, para que puedan ver lo que es este espectáculo, no es diversión, es sufrimiento, es tortura”.
Fueron poco más de 50 personas quienes pancartas en mano con frases como Torero tú no eres un artista, eres un asesino o Basta no más corridas llegaron aproximadamente a las 15:30 horas para recibir con estos mensajes a los asistentes de la corrida que daría inicio a las 17:00 horas.
Santiago Méndez explicó que en un principio lo que buscan es que así como las películas cuentan con una clasificación de la misma manera se regule este espectáculo y no se les permita la entrada a los niños.
“Este espectáculo lo único que hace es tener una cultura de la muerte, del sufrimiento, y estamos de acuerdo que en una sociedad tan lastimada por la violencia no es bueno, tenemos que acá en Mérida lo dejan entrar gratis a acompañado de un adulto, un niño que crece viendo esto se le está enseñando que la violencia es algo bueno”.
Estefanía Munguía vocera AnimaNaturalis en el sureste del país dijo que se mantiene un dialogo permanente con las autoridades legislativas a fin de que se logre prohibir la tauromaquia y este sea un tema importante en sus agendas de trabajo, pues aunque suene difícil hay estados que ya lo han hecho.
“Además hay que tomar el ejemplo de estados que ya prohibieron las corridas como Coahuila, Guerrero y algunos municipios de Veracruz, que Mérida tome un posicionamiento con respecto a los animales, más allá de los perros y gatos, no está bien que esto siga sucediendo en la Mérida Blanca”.
Comentó que este tipo de manifestaciones en la que no buscan agredir a nadie y mucho menos responden cuando verbalmente son agredidos las están habiendo desde diciembre que inició la temporada y continuarán ya que sienten poco a poco han ido ganado terreno y cada vez más gente se une a este llamado de atención.
Escucha la nota
Animalistas afirman que las Corridas son un espectáculo que promueve la violencia y la crueldad, por lo que deberían prohibirse