Construyen nuevos baños en la Plaza de Toros de Tizimín
04 de octubre de 2024
Internet
Previo a la próxima edición de la Feria de reyes, a finales de este año, deben estar listos los dos baños que comenzaron a construirse este jueves en la Plaza de toros de Tizimín, como parte de las medidas de higiene y comodidad de los tizimileños y visitantes.
Con el apoyo de una maquinaria se demolieron los dos sanitarios existentes que se construyeron hace unos 20 años y que han recibido muy poco mantenimiento desde entonces; de hecho, el de hombres estaba al aire libre y no tenía piso.
Tal como lo prometió en campaña, en el inicio de este segundo mes de su administración, el alcalde Adrián Quiroz Osorio cumplió el compromiso hecho con diputados de la feria y palqueros que estuvieron presentes y que en reuniones previas solicitaron la remodelación de estos espacios, de los que el presidente municipal remarcó deben ser espacios dignos.
“No es posible que nos visiten cada año familias de otros municipios, estados, inclusive de otros países, y sobre todo familias tizimileñas vengamos a disfrutar esta plaza de toros, el segundo más importante del país, y nos encontremos con estos baños insalubres, queremos que ustedes sean testigos de como están, después de 20 baños haremos algo digno para las familias que nos apoyan, que vienen a la feria con su familia, que tengan un baño digno para que disfruten la feria de reyes, tengo palabra y sé cumplir”, expresó.
Dijimos que haremos la mejor Feria de todos los tiempos y vamos a cumplir, puntualizó el primer edil.
También se habló de un porcentaje de las ganancias de los servicios de los baños para los palqueros y diputados de feria, mismos que servirían para costear sus actividades, incluso contar con un espacio destinado para sus reuniones, puntos que se abordarían más adelante con las autoridades municipales.
Información de
Fidel Dzib
Escucha la nota
Demolieron los existentes que se construyeron hace unos 20 años y que han recibido muy poco mantenimiento; los nuevos deben estar listos ante de la siguiente edición de la feria patronal.