Proteger al meridano y al turista será el plan de la policía municipal de Mérida

02 de julio de 2024

Internet

Internet

Para Mario Arturo Romero Escalante, las vacaciones de verano representa más trabajo para su corporación, es por ello que anunció el aumento de la vigilancia en las zonas comerciales. Sin embargo, el director de la policía municipal de Mérida, reconoce que en esta época del año uno de los objetivos es lidiar con el turista, sus costumbres y el desconocimiento natural de la ley en la capital yucateca.

 

“Normalmente, nos pasa con turistas extranjeros porque a veces vienen de Cancún, donde está un poco más permitido y se les dice, no los detenemos normalmente le decimos que no lo pueden hacer que perra en lo que están tomando y si tienen algo más que no lo abra porque además no saben que aquí no se pueden”.

 

Romero Escalante inició que la incidencia de infracciones no es alta.

 

“Al mes que tengamos uno o dos casos, no es frecuente que se hagan”.

 

El director de la policía municipal agregó que no se busca castigar al turista, sino darle a conocer las leyes para que no incurra en ningún delito.

 

“No son caso muy recurrentes y los pocos que se han dado son con turistas y es porque desconocen, abren una cerveza y la abren y están caminando y ninguno se ha puesto en mal plan”.

Información de

Ronald Rojas

diseño comercio electrónico