Policía de Mérida implementa operativo especial de verano
17 de julio de 2024
Internet
Comenzaron las vacaciones y en este periodo incrementa considerablemente la afluencia de personas en el centro histórico de Mérida, en este sentido y para garantizar la seguridad de la población la policía municipal implemento un operativo especial de verano que culminará el 25 de agosto, así lo informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.
“Lo que consiste es en reforzar algunas áreas sobre todo las de mayor afluencia de gente y por donde llegan los turistas, como lo son las terminales, ahí instalamos algunas bases como es en el Parque Eulogio rosado, otra a un costado del San Benito, tenemos un vehículo con elementos, paramédicos, en las áreas de terminales del ADO reforzamos nuestra presencia y así como en el área habitacional y residencial del centro histórico que es la parte norte, ahí también reforzamos la presencia de elementos”.
El director destacó que los elementos no solo garantizarán la seguridad de la población, si no también brindarán información referente a los puntos de interés con los que cuenta el estado.
“Sobre sitios turísticos, restaurantes, tiendas y todo eso, nuestros elementos de hecho se les han dado cursos de capacitación específicamente en temas de interés turístico tanto del centro como del interior del estado, porque a veces dónde puedo abordar un vehículo para irme a tal lugar o algo así”.
Finalmente, Romero Escalante, señaló que durante este periodo vacacional no suelen reportarse delitos graves, sin embargo, exhortó a la población a tomar sus precauciones.
“Es muy poco lo que se da y son robos de muy poca monta, no es algo que se incremente porque más que todo se incrementa la presencia policial, lo que más se roba es el celular porque pues lo tenemos a veces en la cartera, en la bolsa en el caso de las mujeres y de ahí se los jalan y lo peor es que no se dan cuenta en qué momento”.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
La corporación ha instalado bases en diversos puntos del centro histórico para garantizar la seguridad de las personas.