Protección Civil ya se prepara para la feria Yucatán Xmatkuil

05 de octubre de 2023

Del editor

Del editor

Los preparativos para una de las ferias más importantes del sureste del país ya comenzaron, nos referimos a la feria Yucatán Xmatkuil que se realiza durante el mes de noviembre y principios de diciembre, parte importante de este evento es la seguridad que se ofrece a las y los visitantes, sobre esto habló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, Enrique Basto.

 

"Ya estamos coordinados con el Comité de Ferias del Estado para ir viendo los diferentes aspectos de seguridad, de mitigación de emergencias, principalmente porque también entra la Secretaría de Seguridad Pública para ver aspectos de seguridad y también nosotros, que participamos con un stand, ya estamos, preparando todo esto".

 

Hasta 130 elementos de Protección Civil son los que se encargan de supervisar distintos aspectos de la feria.

 

"Nosotros lo que hacemos y donde llevamos el conteo y el aforo es en los diferentes eventos que llegan a tener hasta 30.000 personas al mismo tiempo en un solo espacio, como es el centro de espectáculos que está en la feria y en menor medida en lo que era el palenque, también el Teatro del Pueblo llega a tener 15,000 personas, esa es la parte que nosotros vemos, el aforo general lo controla la propia feria, pero también estaremos en coordinación con ellos, porque si ha llegado el momento en que decimos ya ni uno más a este evento".

 

Una de las principales atracciones de la feria es el área de juegos mecánicos, la cual también es supervisada por PROCIVY.

 

"Se revisa que no tengan mal estado, así evidentemente se ve todo lo físico, se ven ciertas cuestiones que se le exigen de organización a las empresas que presten este servicio y la interacción que hay entre estos, si uno como mecánico tiene mucha gente, no puede tener un vendedor con un tanque de gas también. Esto ve el estado físico y se corrige, se percibe a quién esté prestando la actividad para que todo se haga con la mayor seguridad posible".

Información de

Andrea Zapata

campañas google