Protección civil implementa nuevo simulacro en Valladolid
07 de mayo de 2018
Durante un simulacro implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil en el Centro Universitario de Valladolid, se destacó la importancia de que los estudiantes y la sociedad en general conozcan el número de emergencia 911, para que los incidentes que se presenten en el municipio puedan ser atendidos en tiempo y forma.
La inspectora de protección civil, Genny Ake, estuvo en dicha institución educativa para supervisar las labores del simulacro en el que participaron alumnos del nivel bachillerato. También se contó con las brigadas de emergencia del plantel, así como de elementos de la dirección de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos.
El motivo fue por un "conato de incendio" registrado en uno de los salones donde había maquetas y todo tipo de materiales utilizados para la realización de tareas.
El simulacro se desarrolló como lo marcan los lineamientos de Protección Civil, en tiempo y forma, por lo que la inspectora felicitó a los alumnos y maestros por el resultado. Les dijo que las acciones realizadas les servirán de mucho en caso de que se llegara a presentar algún accidente, tanto en los hogares como en los salones.
También, en presencia de la directora de bachillerato, Arely Orozco Arellano, y al destacar la preocupación que demuestra la institución por la seguridad, el comandante de los bomberos, Isidro López Álvarez, mencionó la importancia de que los jóvenes y la sociedad conozcan el número de emergencia 911, para que se puedan atender en tiempo y forma los incidentes que se llegaran a presentar en el Municipio.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Número de emergencia 911, para atender en tiempo y forma incidentes que se presenten en el Municipio