Proponen “Museo de Animales de México” en Mérida

07 de noviembre de 2015

Proponen “Museo de Animales de México” en Mérida

La asociación Hunab Proyecto de Vida, que dirige Maritza Morales Casanova, ha lanzado la campaña #giroambientalista con el objetivo de recaudar fondos para la construcción en Mérida del Museo Animales de México en el que se expondrá la biodiversidad, distribución geográfica e impacto del cambio climático en estos.

 

La mecánica es que después de donar la cantidad que deseen,  ir nominando a otras personas para que estas a su vez continúen nombrando a otras más durante los meses de noviembre y diciembre.

 

“Estamos invitando a que se unan a la construcción de este museo en tres sencillo pasos, el primero, donando a través de nuestra cuenta bancaria pueden tener mayor información en http://www.hunab.info, el segundo  que se filmen haciendo un giro ambientalista en aire, agua o suelo  y que en su video inviten a otras tres personas también a realizar giros ambientalistas”, comentó.

 

Este museo tendrá un costo de 4.8 millones de pesos y se espera que tenga una superficie de 300 m2 y tres niveles, iniciando la construcción en febrero de 2016 para estar listo en aproximadamente 5 meses.

 

Agregó que hasta el momento cuentan con algunos patrocinadores, sin embargo el apoyo de la sociedad es muy importante.

 

La ubicación que tendrá es en las instalaciones de Ceiba Pentandra en la colonia Nuevo Yucatán y contará con réplicas de animales en tamaño original así como un desplegado de tecnología.  

 

“Es un museo que va a combinar las exhibiciones tradicionales, réplicas a tamaño real, animales disecados, pero también el tema de la tecnología de los hologramas, por ejemplo en nuestro país existen 48 especies de tortugas entonces tener una exhibición física es complejo pero sin embargo el mezclar el tema de hologramas permite la interacción”, señaló.  

 

Las donaciones en efectivo pueden depositarse en el banco Scotiabank a la cuenta 17002366746 la cual comentó es deducible de impuesto, por otro laso Maritza Morales agregó que quienes así lo deseen pueden hacer llegar ayuda  en especie, es decir grava, polvo, cemento, etc.

 

 

Recordó a quienes participen en la campaña que es importante que suban su video a la página de Facebool de Hunab con la etiqueta o hashtag #giroambientalista.

Escucha la nota

La asociación Hunab recauda fondos para llevar a cabo este proyecto, que presentará réplicas en tamaño real de diferentes especies

programación páginas web