Propiedades millonarias del líder sindical de la CFE

09 de septiembre de 2015

Propiedades millonarias del líder sindical de la CFE

El líder del sindicato nacional de electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Fuentes del Villar, posee cinco propiedades que en su conjunto tienen un valor actual de 30.6 millones de pesos, aun cuando percibe un sueldo mensual bruto de 20 mil 628 pesos.

El periódico El Universal publica información con base en información de los Registros Públicos de la Propiedad de ambas entidades en registros públicos de la propiedad del Distrito Federal y el Estado de México.

La publicación refiere que si el líder de los trabajadores de la CFE hubiera ahorrado la totalidad de sus salarios mensuales entre 2005 y 2009, habría acumulado alrededor de un millón de pesos, lo cual no alcanza para adquirir dichos bienes inmuebles.

 

Es importante mencionar que disidentes sindicales lo acusan de corrupción en el manejo de las cuotas del gremio, al administrar un presupuesto anual de 63 mil millones de pesos; asimismo hay que recordar que tan sólo en 2014 Víctor Fuentes causó polémica al utilizar un automóvil Audi con valor superior a los 2 millones de pesos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Víctor Fuente posee al menos cinco propiedades con un valor superior a los 30 millones, cuando percibe un sueldo mensual de 20 mil pesos.

desarrollo web apps