Líder Sindical crítica la huelga de los trabajadores de la Autamuady

07 de febrero de 2015

Líder Sindical crítica la huelga de los trabajadores de la Autamuady

El Secretario General Sustituto del Comité Nacional de la Confederación de los Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo señaló que aunque no conoce que es y quienes comprende la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY, ellos deberían “ponerse a trabajar” en lugar de estar en huelga, ya que es una de las Universidades que más reciben dinero de todo el país.

"Es una de las Universidades que más presupuesto en el país y eso hace que rompan los equilibrios y lo que deben hacer es ponerse a trabajar no hacer huelgas que no tienen un sentido social o de apoyo de las necesidades de los trabajadores, porque lo que necesitamos en México es hacer todos un esfuerzo para que nos vaya bien, pero ellos tienen 2 mil millones de pesos en presupuesto" indicó.

Ante el señalamiento de que dicho sindicato, conformado por 767 trabajadores, son los que perciben menos salario de toda la cadena que conforma la Universidad, agrego que eso “se debería revisar” pero no justifica la postura que tomaron ni el hecho de haber estallado en huelga.

"Abría que revisarlo pero yo creo que debería ser por otra via y no con la huelga, porque aunque es un derechos de los trabajadores, no se debe usar para manosearla de una manera que no es justa y que si le da dolor de cabeza al estado" comentó.

En otros temas, interrogado sobre si el salario mínimo actual es suficiente para la subsistencia de una familia, indicó que está lejos de serlo, sin embargo, agregó que el salario mínimo solo sirve de referencia, ya que según datos del INEGI el promedio de sueldos percibidos por los trabajadores en México es de 2.5 salarios.

Enfatizó que en marzo se deberá hacer un ajuste para que todo el país tenga un mismo salario y dejen de existir las dos zonas actuales.

Escucha la nota

Carlos Aceves del Olmo aseguró que esta no debió ser la vía que debieron elegir los sindicalizados ya que “genera muchos dolor de cabeza al estado”.

programación sitios web