Promueven talento de autores independientes

20 de abril de 2018

Promueven talento de autores independientes

En celebración al 23 de abril, día nacional del libro y con la intención de impulsar el talento de los literatos yucatecos y acercar al público en general al interesante mundo de la literatura, se realizará en Mérida la “tertulia literaria”, primer evento en la ciudad con el fin de presentar y promocionar libros escritos por autores no pertenecientes a una casa editorial, y que estos mismos artistas puedan dar a conocer su talento.

Este evento es coordinado por “Le Cirque Galería” que es un espacio multidisciplinario en el cual se realizan actividades culturales; de igual forma en colaboración de expertos editoriales y mentores de la literatura. Jorge Gutiérrez, director de la galería y promotor cultural nos comparte.

“El día sábado 21 de abril, hemos invitado a la comunidad artística, a los literatos originarios de esta tierra de Yucatán y así como los avecindados, para efecto de que participen y den a conocer la producción que ellos están construyendo día a día, y este espacio abre sus puertas para que puedan ser difundidos y promocionados2.

El evento será el sábado en punto de las 8:00 de la noche en las instalaciones de “Le Cirque Galería” ubicado en la calle 55 por 68 y 70; es abierto para todo público; cuenta con un aproximado de 20 autores independientes quienes promocionarán sus obras. En este evento se podrá encontrar gran variedad de géneros literarios como novelas, poesías, cuentos, entre otros, teniendo como plus para el público el poder interactuar con el autor y conocer con profundidad datos sobre sus obras.      

Durante el evento se contará con la presencia del maestro de literatura Iván Espadas, la maestra Eliza Balam, y el maestro Martín Briceño, quienes participarán como panelistas de la actividad y compartirán sus experiencias el ámbito literario. Parte del evento está enfocado en la importancia del libro físico ya que es considerado como una fiel compañía para los lectores, y a pesar de que aún tiene auge, se busca reforzar su valor ante las personas.     

“Se busca de que el libro físico permanezca en estos momentos de los avances tecnológicos, pues sabemos nosotros en la internet puedes encontrar prácticamente de todo, pero el hecho de tener un libro físico en la mano no solamente se considera un objeto de arte sino que es una compañía y una entablación del individuo con el propio arte”.

Para más información sobre el evento pueden comunicarse a la página de Facebook: Le Cirque Galería.

Libros, talento, música y más se podrán encontrar en la Tertulia literaria, con la intención de relacionar a la sociedad con el mundo creativo e incitar a la gente a continuar o empezar, según sea el caso, el gusto por el interesante hábito de la lectura.     

 

Nota escrita por

NotiRASA

desarrollo aplicaciones web