Promueven salud y seguridad en el trabajo

08 de octubre de 2015

Promueven salud y seguridad en el trabajo

Inician a las actividades relativas a la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo 2015, que organiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, en la cual se impartirán conferencias y talleres a diferentes empresas, con el fin de capacitar al personal en la materia, para prevenir accidentes laborales.

 

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz enfatizó que dichas acciones están orientadas principalmente para los trabajadores, para que puedan desempeñar sus labores en espacios seguros en los que no corran riesgos debido a sus funciones, ya que cuando un trabajador sufre de alguna lesión o un accidente, afecta tanto su salud, como la economía de su familia y la producción de una empresa.

 

“La finalidad es seguir fomentando la cultura para bajar los índices de accidentes, porque después de un accidente nada es igual y un accidente es causado, no es casualidad y un accidente le pega directamente al bolsillo de los trabajadores, a la economía de la familia y a la economía de la empresa”, expresó.

 

Por su Parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar indicó que el principal actor en cualquier empresa, sin importar su giro, es su capital humano y para que este se sienta satisfecho con sus labores y rinda con todo su potencial, es esencial el tema de la capacitación.

 

“La capacitación debe ser la filosofía de cualquier empresa, debe formar parte de los pilares de cualquier organización, la capacitación debe ser permanente, hoy en coordinación nos están proporcionando una herramienta para capacitarnos nos dos días, pero no puede quedar ahí, tiene que ser permanente”, señaló.

 

 

Hasta el momento se han registrado 4,400 accidentes laborales y 12 defunciones derivadas de esta causa, sin embargo estos número son menores en un 25% en comparación con el mismo periodo del 2014. 

Escucha la nota

Durante una semana se impartirán capacitación para prevenir accidentes laborales

optimización motores de búsqueda