Promueven orientación vocacional para elegir Universidad

15 de junio de 2016

Promueven orientación vocacional para elegir Universidad

“El estudio no es el fin, es el medio para seguir abriéndose camino, para construir un futuro”, expresó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, durante la plática sobre orientación vocacional que impartió en el marco de la Expo Vocación 2016, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 En su mensaje, dirigido a estudiantes de segundo y tercer grados de la Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza”, el funcionario los exhortó a buscar su talento y su vocación, visualizar su futuro e informarse para saber qué es lo quieren hacer con su vida. Asimismo, les aconsejó ser perseverantes y no temer al fracaso, a los errores o a los obstáculos, pues de ellos se aprende más.

Con el fin de brindar apoyo y asesoría en la elección de una carrera universitaria a los jóvenes, la Segey cuenta con un espacio llamado “Aquí se construyen sueños” en la referida exposición, mismo que está a cargo del área de Orientación Educativa y Tutorías de la Dirección de Educación Media Superior.

 En dicho módulo, los estudiantes tendrán un acompañamiento para determinar su perfil profesional a través de actividades como “Elijo, decido y quiero” del programa Construye-T, donde se trabajará con la importancia de la toma de decisiones en esta etapa trascendental para sus vidas.

 Cabe mencionar que en el pasado proceso de admisión al nivel medio superior, más de 23 mil jóvenes aprobaron el examen de selección para las escuelas que fueron su primera opción, y son los que en un futuro cercano deberán recibir orientación vocacional para decidir con mayor certeza sobre qué carrera estudiar.

 Por otra parte, la Segey registró una matrícula aproximada de 70 mil estudiantes en educación superior para el ciclo escolar 2015-2016.

 

En este sentido, se espera que más de 400 alumnos visiten este espacio de orientación de la dependencia durante su horario de atención, que será de las 9:00 de la mañana y a 17:00 horas este miércoles.

Escucha la nota

Exhortan a estudiantes a visualizar su futuro e informarse para saber qué es lo que quieren hacer con su vida

campañas facebook