Promueven ley para fomentar uso de la bicicleta en Mérida

20 de noviembre de 2012

Promueven ley para fomentar uso de la bicicleta en Mérida

En 2013 podría aprobarse la iniciativa de Ley de Uso y Fomento a la Bicicleta en Yucatán que permitiría establecer y garantizar condiciones para que los ciudadanos opten usar este medio alternativo de transporte, en vez de los automóviles.
Mauricio Vila Dosal, diputado local por el cuarto distrito y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Yucatán, ha solicitado al pleno de los legisladores se turne para su análisis la mencionada iniciativa que fue presentada a finales de la anterior legislatura por parte de la bancada priista y el verde ecologista.
Agregó que con la ley se instalaría un consejo interdisciplinario que deberá crear las medidas que brinden las facilidades para que más gente utilice el vehículo de dos ruedas y pedales, además de que quienes ya la usan se sientan más seguros al transitar por las calles.
"Por cambio climático urgen alternativas de vehículos que no contaminen, bici buen medio que ayudará a reducir contaminación" indicó.
Como se recordará, semanas atrás Noticieros Cadena Rasa presentó la opinión del coordinador del programa Biciruta del Ayuntamiento de Mérida, quien señalaba que Mérida no cuenta con la infraestructura para la habilitación de un carril exclusivo para ciclistas debido a lo angosto de sus calles.
Ante tal condición, el diputado Vila Dosal indicó que deberán pensarse en otras formas de incentivar y facilitar el uso de la bicicleta, pues coincidió en que si bien en algunas calles no podría destinarse un carril exclusivo en algunas zonas de la ciudad sí procedería la medida.
"Crear medidas que fomenten facilidades para andar en bici. Al consejo interdisciplinario ver que mediadas se podrían llevar al cabo, voluntad política, ponernos a trabajar no solo tema de transito sino también de contaminación" comentó.

Se instalaría un consejo interdisciplinario que deberá crear las mediadas que brinden las facilidades para que más gente utilice el vehículo de dos ruedas y pedales.

desarrollo web a la medida