Promueven la Lactancia Materna

10 de agosto de 2019

Promueven la Lactancia Materna

En el marco del primer Foro Lactancia y Trabajo en Yucatán, la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y la liga de la leche firmaron un convenio para desarrollar  de manera coordinada, la iniciativa “Amigos de la lactancia”.

Esto con el propósito de invitar a todas las empresas, dependencias y a la sociedad en general, a sumarse en una red de apoyo para todas las madres, según informó Laura Can Brito, mamá voluntaria de la Liga...

"Esta tiene 4 objetivos; 1 implementar políticas de protección a la maternidad como parte de la cultura organizacional con la instalación de lactarios y la capacitación y sensibilización de los colaboradores y la capacitación y sensibilización de los colaboradores hacia las necesidades de las madres lactantes. 2 Facilitar a las mamás lactantes realizar esta práctica fuera de casa y otorgarles beneficios tangibles. 3 Apoyar, a través de una red, a las madres y bebés lactantes sumando al sector empresarial al esfuerzo que ya realizan el sector público y la sociedad civil y 4, visibilizar y normalizar la lactancia materna en espacios públicos"

A esta iniciativa, se sumaron 6 empresas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, además durante el foro se abordaron temas sobre cómo combinar el trabajo y la lactancia con las historias de 6 casos de éxito de mamás voluntarias de la agrupación.

Cabe mencionar que tan sólo en Mérida se cuentan con alrededor de 25 lactarios en empresas, universidades y dependencias.

Escucha la nota

Invitan a empresas, dependencias e instituciones a unirse a la iniciativa “Amigos de la lactancia”.

campañas publicitarias en línea