Promueven excursiones para el turismo nacional

01 de julio de 2013

Promueven excursiones para el turismo nacional

A partir de esta semana, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y empresarios del sector pondrán en marcha la campaña “Déjate llevar” para promover las excursiones entre los turistas nacionales que llegarán en julio y agosto, meses en que se espera un alza de 15% en visitantes respecto al verano de 2013.

Con carteles, folletos y correos electrónicos se alentarán tours a zonas arqueológicas, cenotes, playas y haciendas, indica Armando Cásares Espinosa, director de la operadora “Control Tuor”, que en verano del año pasado trasladó a 3,500 excursionistas, la mayoría a Chichén y Uxmal.

Hasta mediados de agosto, la publicidad se colocará en el aeropuerto de Mérida, plazas comerciales, hoteles y entradas a la ciudad en el Periférico.

Participan en la campaña, que costará 200,000 pesos, tres operadoras turísticos: Amigo Yucatán, Control Tour, y Turitransmérida.

Cásares Espinosa precisa que una excursión tarda en promedio ocho horas. Un tour a Chichén costará 425 pesos y uno a Celestún, 700. Los niños menores de 12 años gozan de 50% de descuento.

De los turistas que llegan a Yucatán, el 72% es nacional. El 40% de ellos se aloja en casa de familiares y amigos.
Los autobuses y camionetas saldrán a las 9 de la mañana en el parque de Santa Lucía y un conocido hotel de San Fernando.

diseño venta en línea