Promueven el turismo y la cultura entre la niñez yucateca

07 de agosto de 2014

Promueven el turismo y la cultura entre la niñez yucateca

Este jueves por la mañana el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, a compañado del director de desarrollo social Julio Sauma Castillo se reunieron en los balcones del palacio municipal con los agentes infantiles quienes forman parte del programa “Conociendo Mi Ciudad 2014”, durante el evento se les ofreció a los menores y a los padres de familia que los acompañaban un desayuno, los niños y niñas provienen de la comisaría de Yaxnic y de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En su oportunidad el director de desarrollo social Julio Sauma Castillo destacó algunos objetivos que se procuran en este programa.

"En donde procuramos que desde pequeños los niños se involucren en conocer su comisaria, su colonia, en respetar a los demás, en inculcar valores ciudadanos a los niños, los invitamos gracias al trabajo de la dirección de turismo a dar un paseo para que conozcan otra parte de la ciudad, los lugares históricos que nos identifican como Mérida y pedirles que así como se les encargo cuando fueron nombrados agentes infantiles pues cuidar, respetar y valorar el entorno donde viven" señaló.

Por otro lado el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha mencionó que muchas veces no nos damos cuenta de lo todo lo que nos rodea, por ello es importante ser turistas de esta ciudad capital para conocer los sitios y la historia del municipio.

"Hoy somos turistas en nuestra propia ciudad, hoy tenemos que disfrutar la belleza que tenemos, lo que hace que mucha gente reconozca a Mérida a nivel mundial como una ciudad tranquila, con tradiciones, con gastronomía, música e historia, somos el centro histórico más grande de todo el país, después del Distrito Federal, tiene casi 4,000 predios solamente en el centro histórico. Hoy queremos sea de ustedes y que puedan adoptarlo como suyo, como propio" dijo.

Cabe destacar que este programa forma parte del período vacacional de verano, donde se difunde entre los pequeños el valor histórico y el potencial turístico de los sitios más emblemáticos del municipio. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza a bordo del camión “Carnavalito” que los lleva a descubrir parte de la historia de Mérida, contribuyendo a su formación como agentes conocedores de lo que ocurre en su entorno y en sus comunidades. En esta ocasión los menores disfrutaron de la plaza grande, la catedral de san Idelfonzo, la casa del fundador Francisco de Montejo, entre otros sitios de interés.

Con el programa “Conociendo mi Ciudad 2014”, los pequeños realizan un recorrido por los edificios más emblemáticos de Mérida.

diseño online shopping