Promueven entre los yucatecos la donación altruista de sangre

13 de junio de 2013

Promueven entre los yucatecos la donación altruista de sangre

Con el objetivo de fomentar entre la sociedad yucateca la cultura de la donación de sangre, se presentó el spot ganador del primer concurso publicitario sobre la promoción de este acto altruista.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.
En su oportunidad Caballero Durán elogió el trabajo realizado por las agrupaciones que con su esfuerzo desinteresado y de servicio a la sociedad contribuyen a salvar vidas a través de la donación.
Al concurso que convocaron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y la asociación civil “Donando sangre, compartiendo vida A.C.” participaron 10 equipos de jóvenes creadores quienes con sus propuestas buscaron concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria.
La ganadora del spot publicitario fue Claudia Novelo Alpuche, quien por su trabajo titulado “Dale color a tu vida” recibió un premio de ocho mil pesos. Además el jurado calificador otorgó una mención honorifica a Irving Javier Tun Ávila, por considerar que el spot que presentó es de muy alta calidad.
La presidenta de la asociación civil, Marcia Lara Ruíz, señaló que cuatro de cada diez personas, en algún momento de su vida necesitaran de una transfusión que podría salvar su vida.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

diseño web a la medida