Promueven entre las nuevas generaciones el hábito de la lectura

30 de abril de 2014

Promueven entre las nuevas generaciones el hábito de la lectura

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguro este miércoles  la quinta edición de la Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook” (Leamos juntos).

Acompañado de los secretarios de Cultura, Roger Metri Duarte, Educación, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el funcionario destacó la importancia que la lectura tiene en los niños y jóvenes, pues es en esa etapa de formación cuando a través los libros  pueden conocer el mundo que los rodea.

“La  Cultura es un pilar en el desarrollo humano, y la lectura es un instrumento que nos permite  a todos poder crecer como personas”.

Dentro del acto inaugural de las jornadas de lectura que desde el lunes pasado comenzaron, cada uno de los secretarios asistentes compartió con el público fragmentos de sus libros favoritos que a lo largo de la vida les han significado guía y aprendizaje.

En esta quinta edición se resaltó que son ya 70 puntos de lectura simultáneos y que gracias a la participación y decidido impulso del titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se ha logrado cada vez, incrementar el número de participantes distribuyendo para su lectura más de dos mil libros en todo el estado.

El titular de la Secretaría de Educación, dijo qué, a través de la Biblioteca Básica de Yucatán, se espera contar en esta feria con poco más de 700 lectores en voz alta en las diferentes actividades que con motivo de la “Múul Xook” se celebran.

creación sitios web