Fomentan el hábito de la lectura en Yucatán

30 de abril de 2012

Fomentan el hábito de la lectura en Yucatán

Se llevó a cabo en la plaza grande la tercera jornada estatal de la lectura Múul Xook Leamos juntos, cuyo objetivo fue convocar no solamente a todas las escuelas, sino a los yucatecos en general, a dedicarle un espacio a la lectura sin dejar a un lado las actividades cotidianas. Durante la jornada se establecieron 50 espacios de lectura, no solamente en Mérida, sino en diversos municipios, esto fue lo que informó la coordinadora de la biblioteca básica Verónica García Rodríguez.
Dijo que en esta ocasión la jornada estatal de la lectura amplió sus días de actividades debido a la aceptación que se ha generado por parte de los yucatecos
“Casi 30 instituciones se sumaron a esta jornada, estamos muy contentos, superamos las expectativas, multiplicamos los días, porque generalmente es un día para poder cubrir las necesidades de esta gente que muy entusiasmada se unió a esto estamos teniendo lectura en español, inglés y lengua maya” comentó.
Como parte de las actividades, en la plaza principal se llevo a cabo el “kilómetro del libro” en donde las personas pudieron llevar el libro que ya no leen y lo intercambiaron con uno de la biblioteca básica.
Algunos de los títulos que se han presentado durante esta jornada de la lectura son “Hombre nuevo, mundo antiguo” del maestro Jorge Mantilla, se platicó sobre el libro “Huellas de Mérida” de Ileana Lara y “Los Antiguos Reinos del Jaguar” de Lily Fernández.
Por último Verónica García comentó que este lunes se llevará a cabo la presentación del libro número 15 de la BBY llamado “Álbum de la Canción Yucateca” de Luis Pérez Sabido que es una compilación de partituras y canciones yucateca.

El objetivo de la jornada fue convocar a todos los yucatecos para dedicarle un espacio a la lectura.

diseño páginas web