Promueven créditos para mujeres emprendedoras

28 de junio de 2017

Promueven créditos para mujeres emprendedoras

Con la posibilidad de financiar hasta 450 proyectos productivos, se emitió la convocatoria 2017 del programa de Créditos Sociales que, por segundo año consecutivo, es para mujeres emprendedoras que aspiran a iniciar un negocio establecido o consolidar el ya existente.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero presentó las bases para inscribirse al esquema que puede ser consultado en la página www.social.yucatan.gob.mx

“Invitamos a las mujeres que quieren iniciar o tengan un negocio y no tienen acceso a financiamiento en un banco, esperemos que muchas mujeres asistan”.

Sahuí Rivero informó que este miércoles se abrirá la ventanilla de atención en la sede de la Sedesol estatal y las mujeres interesadas en obtener un crédito solamente tendrán que acudir con su credencial de elector vigente a partir de las 9 de la mañana. Será el único día.

“Estamos en condiciones de otorgar alrededor de 450 créditos que, sumados a los 63 de renovación que se dieron el pasado 10 de mayo, hacen un total de 513 para este año lo que representa una inversión de 9.2 millones de pesos” detalló.

El funcionario estatal informó que después del pre-registro las aspirantes a obtener financiamiento deberán seguir los siguientes pasos: cumplir con las 12 horas del taller de negocios a cargo del IYEM, presentarse al registro con comprobante domiciliario, proyecto técnico de su negocio y cotizaciones membretadas con precios desglosados.

Posteriormente, deberán acudir a la entrevista que les realizará personal del departamento de Créditos Sociales y esperar el dictamen que emita el Comité Técnico del programa encargado de declarar la viabilidad o no del préstamo.

El programa otorga financiamiento de créditos a bajo costo para facilitar el emprendimiento productivo a las mujeres mayores de edad económicamente activas que por sus condiciones económicas y sociales tienen dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional.

El crédito se proporciona en condiciones preferenciales con plazos de hasta 36 meses con tasa anual del 6 por ciento independientemente del destino del recurso, que puede emplearse para capital de trabajo, equipamiento o ambos.

 

Si usted conoce a una mujer que quiera acceder a este apoyo es necesario que asista a las oficinas de la Sedesol ubicada en la calle 64 entre 65 y 67.

Escucha la nota

Este miércoles es único día para inscribirse, el registro será en las oficinas de la Sedesol en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro.

páginas web para móviles