Promete Peña Nieto Censo de maestros a través del INEGI

03 de diciembre de 2012

Promete Peña Nieto Censo de maestros a través del INEGI

El presidente Enrique peña Nieto como parte de sus 13 decisiones que anuncio el pasado sábado en mensaje efectuado en palacio nacional está el de realizar un censo a mestros y alumnos que será la base de datos necesaria para lograr una operación más transparente del sistema educativo , anuncio .
“Séptima decisión Esta reforma también incluye la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, que identificará, de manera objetiva e imparcial, las necesidades de mejora de maestros, directores, supervisores, escuelas y autoridades. Adicionalmente a la reforma, Peña Nieto instruyó al Secretario de Educación Pública solicitar al INEGI la realización de un censo de escuelas, maestros y alumnos, que será la base de datos necesaria para lograr una operación más eficiente y transparente del sistema educativo” indicó.
El presidente anuncio que en los siguientes días enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional y, en su momento, la subsecuente reforma a la Ley General de Educación. Con esa reforma, dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el sistema educativo nacional.
Esta decisión hace recordar al documental de panzazo en donde el periodista Carlos loret de mola solicita a la SEP y a la Elba Esther el censo de cuantos maestros hay y ninguno pudo responderle.

El presidente anuncio que en los siguientes días enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional.

actualización sitio web